CNE da el Banderillazo

Con un acto simbólico los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), le entregaron al jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, una maleta electoral, en señal del “banderillazo” de salida del material electoral para las elecciones generales del domingo a los departamentos más lejanos de Tegucigalpa.

En consecuencia, a partir de la fecha inicia la distribución de los materiales electorales a los 18 departamentos del país, para las elecciones generales a celebrarse este próximo domingo 28 de noviembre.

La primera ruta la integran los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque con un total 4,070 maletas electorales que serán entregadas en los centros de acopio en cada cabecera departamental y luego distribuidos en los municipios para finalmente entregarlos a los centros de votación.

La segunda ruta abarca los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira.

Las maletas electorales, los kits de bioseguridad y las maletas de contingencias deben de llegar a cada centro de votación del país.

Kelvin Aguirre, consejero-presidente del CNE, tras entregar de manera simbólica la “maleta electoral” al jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, expresó: que es uno de los pasos más importantes dentro de la democracia hondureña.

Aguirre agradeció el apoyo de las FF. AA. por el compromiso de vigilar la seguridad del proceso electoral y es por ello que hay satisfacción en dar este “banderillazo inicial”.

A %d blogueros les gusta esto: