“EUA no tiene candidato ni partido, pero tomamos muy en serio estas elecciones”

El secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., Brian A. Nichols, tras concluir su visita oficial al país, ofreció conferencia virtual en la que detalló los pormenores del mensaje de su gobierno, que externó a altos funcionarios hondureños, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de la sociedad civil.

Acompañado de la subadministradora adjunta de US/AID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, Nichols, expuso que los comicios hondureños del 28 de noviembre solo están en las manos de los hondureños.

Resaltó que Estados Unidos no tiene preferencias por ningún candidato o partido que está en el proceso electoral, “pero sí tomamos muy en serio estas elecciones del 28 de noviembre”.

Los hondureños merecen elegir a sus líderes y la elección solo está en sus manos porque “Estados Unidos no tiene preferencia”, sobre ningún candidato o partido político”, aclaró el alto funcionario de la administración Biden.

Nichols fue enfatizo a resaltar, “nos mantenemos imparciales en esta contienda y los votantes hondureños deben elegir a los candidatos que consideren les representará mejor en el gobierno”.

Los Estados Unidos apoyan el proceso de las elecciones no a ningún candidato en particular”, recalcó.

Nichols invitó a las distintas misiones de observación electoral de la OEA y la Unión Europea, entre otras, para que ayuden a garantizar la transparencia y equidad.

Anunció el espacio para seguir trabajando con el nuevo gobierno que resulte de conformidad a los términos prescritos por la ley en las elecciones del 28 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: