Lasso presenta Plan de Vacunación como el más importante programa económico

Quito, 31 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó este lunes, una semana después de asumir el cargo, el nuevo Plan de Vacunación para inmunizar a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de Gobierno como el más importante programa de reactivación económica.

«No solamente es un programa sanitario, no solamente es un programa social, es también el más importante programa económico que podemos presentar a la sociedad», manifestó en la sede de la Universidad Salesiana en Quito, donde dio a conocer su iniciativa.

Se trata de un ambicioso proyecto que busca en los próximos tres meses la vacunación del 72 % de la población, para lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño en un país donde aún las clases son en su inmensa mayoría virtuales, continúa instaurado el teletrabajo y la economía sobrevive gracias al respaldo internacional.

Este nuevo programa es liderado por el Ministerio de Salud Pública y cuenta con el respaldo de Vicepresidencia y la logística y datos de población censada del Consejo Nacional Electoral (CNE).