Partido Nacional es el más interesado en elecciones transparentes y en paz

El Partido Nacional reafirmó por medio de su presidente, David Chávez Madison, que la institución trabaja incansablemente, y es la más interesada en que se realice un proceso eleccionario transparente y en paz, y que garantice gobernabilidad y estabilidad a Honduras.

Mediante una conferencia de prensa, Chávez también dijo rechazar la campaña de odio que realiza el Partido Libre, por cuanto el país debe llevar a cabo el proceso de elecciones generales bajo un ambiente de paz, armonía y tranquilidad, así como lo ha reiterado el candidato nacionalista “Papi a la Orden”.

“El desarrollo de unas elecciones transparentes, justas y organizadas en Honduras se encuentra en un grave riesgo”.

“Desde el Partido Nacional, estamos trabajando para que las elecciones del próximo domingo sean unas elecciones transparentes y en paz. Nuestra victoria contundente será avalada por el respaldo masivo del pueblo hondureño. Rechazamos las campañas de odio realizada por el Partido Libre, que lo único que busca es generar miedo a la población hondureña, como la que la oposición realizó en 2017”.

Nuestro partido es el más interesado que estos comicios electorales sean realizados con todos los estándares de calidad que exige nuestra nación, para garantizar estabilidad y gobernabilidad en nuestro país. Es por esto, que debemos señalar las anomalías y deficiencias que hasta el día de hoy no están resueltas por el CNE.

El Partido Nacional a 5 días de celebrarse las elecciones generales hace saber al pueblo hondureño y a la comunidad internacional los factores de alto riesgo, que vulnerarían la transparencia del proceso electoral del próximo 28 de noviembre.

Por medio de OFICIO NO. SGCNE-1314-2021 DEL PASADO 12 DE NOVIEMBRE, y a tan solo 15 días de las elecciones generales, el CNE solicita al Partido Nacional y demás partidos políticos, brindar los nombres de sus representantes en las juntas receptoras de votos. A pesar de haber cumplido con la entrega de la información, hasta el día de hoy y a tan solo 5 días el CNE, ordena la impresión de las respectivas credenciales y según han indicado, la empresa encargada de la misma tardará aproximadamente 2 a 3 días en imprimirlas.

Lo anterior implica que, los partidos políticos estaremos recibiendo las credenciales a tan solo 2 o 3 días de la elección, poniendo en riesgo todo el proceso electoral en caso de que los partidos no logremos realizar la distribución en tan corto tiempo y la correcta integración de las juntas receptoras de votos de todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: