Presidente Duque ordena a fuerzas públicas colombianas el desbloqueo de carreteras

El Gobierno de Colombia ha ordenado el desbloqueo de vías en una gran operación de alto impacto por fuerzas públicas, debido a que varias zonas del país sudamericano permanecen bloqueadas por algunos manifestantes que impiden el abastecimiento en varias regiones.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró a medios locales “que no permitirá que los vándalos sigan bloqueando a Colombia por lo que ordenó a las autoridades recobrar la movilidad y la tranquilidad en todas las carreteras del territorio nacional”.

Por otro lado, el secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela, ha dicho «La gran movilización de este miércoles ya estaba programada, pero el Gobierno sigue empeñado en no garantizar la protección a la manifestación pacífica y manda al ejército a reprimirlas», dijo a EFE.

Actualmente en Colombia se presentan 46 bloqueos en varias regiones y de acuerdo al Gobierno, las pérdidas económicas en 15 días se calculan en más de 6,5 billones de pesos (unos 1.763 millones de dólares), de acuerdo a datos de El Confidencial.