¡Represión política! “Ortega está intentando eliminar a los que representan un desafío mayor” en Nicaragua

Ya son cuatro los políticos detenidos por la policía antes de poder plantar cara al presidente en las elecciones de noviembre. La oposición denuncia una “embestida represiva” para impedir unos comicios “libres y competitivos».

La policía de Nicaragua detuvo este martes al aspirante presidencial opositor Juan Sebastián Chamorro, unas ocho horas después de la detención del precandidato de oposición Félix Maradiaga, informaron las autoridades locales en un comunicado.

Según la policía, Chamorro fue arrestado en la noche del martes en su residencia en el sureste de la capital, Managua, como parte de una investigación «por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares».

Chamorro es el cuarto aspirante presidencial de oposición en ser detenido en la última semana en Nicaragua. 

“Ortega está intentando eliminar a los que claramente representan posiblemente un desafío mayor, un riesgo mayor de poder acumular simpatía suficiente para desafiarlo en las elecciones”, concluyó Tiziano Breda, analista para Centroamérica de Crisis Group.